jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadSpace X y la lucha por el dominio del espacio

Space X y la lucha por el dominio del espacio

Tal vez nuestros lectores no sean conscientes de la lucha que se está produciendo en los cielos, mas bien en el espacio, entre las grandes potencias y los multimillonarios. El control del espacio es una prioridad ya que quien lo gestione antes, tendrá en su mano el dominio de la información y las comunicaciones.

El referente más conocido a nivel mundial en este sentido es la empresa del millonario Elon Mask, Space X. Vamos a conocerla un poco más en estas líneas.

SpaceX, también conocida como Space Exploration Technologies Corp., es una empresa estadounidense de transporte espacial y aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk. La compañía tiene como objetivo reducir los costos de viaje al espacio y permitir la colonización de Marte. SpaceX ha desarrollado y fabricado una serie de vehículos de lanzamiento y motores de cohete, incluyendo el Falcon 1, Falcon 9, Falcon Heavy y el Starship.

El Falcon 9 es el cohete más utilizado por la compañía, y ha realizado una serie de lanzamientos exitosos y aterrizajes de sus propulsores para su reutilización, lo que ha reducido significativamente los costos de lanzamiento. La empresa también ha desarrollado lapsula Dragon, que se utiliza para transportar carga y, más recientemente, astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En 2020, SpaceX realizó la primera misión tripulada a la ISS en lapsula Crew Dragon, marcando un hito importante en la historia de la exploración espacial. Además de sus proyectos de lanzamiento de cohetes, SpaceX también está trabajando en el proyecto Starlink, que tiene como objetivo crear una constelación de satélites en órbita baja alrededor de la Tierra para proporcionar internet de banda ancha a nivel mundial, especialmente en áreas remotas y desatendidas.

SpaceX sigue siendo una empresa privada, pero su éxito ha tenido un impacto significativo en la industria aeroespacial y ha impulsado a otras compañías a desarrollar tecnologías de cohetes reutilizables y a explorar nuevas formas de viaje espacial.

RELATED ARTICLES

Más Popular