Spotify prueba algo nuevo

0

La aplicación de música con más descargas hasta el momento está probando una manera diferente de escuchar y conocer música nueva.

Una de las ventajas de escuchar musica a través de Sportify no solo es el abanico de canciones que tiene la plataforma para escuchar al momento, sino que además podemos descubrir música nueva basada en nuestros intereses  y lo que hemos estado escuchando anteriormente.

Esta es una de las claves para que los usuarios elijan unas u otras plataformas de música, la facilidad para encontrar las canciones.

Spotify analiza lo que hemos escuchado y nos ofrece recomendaciones precisas sobre estilos musicales parecidos y grupos que nos pueden interesar. Pero ahora la compañía ha decidido cambiar el rumbo y lo hará de esta manera.

Recomendaciones de amigos

Normalmente se basan en el histórico de reproducciones de la cuenta, pero ahora se abre otra vía para conocer música que nos guste y que a su vez nos lleve a otros artistas, y es a través de los gustos musicales de nuestros amigos en la aplicación. Todo ello lo ha descubierto Jane Manchun Wong un desarrollador de aplicaciones que buceando en el código ha descubierto esta interesante función.

Según la nueva sugerencia de música se mostraría en la pantalla de inicio de Spotify. La nueva función asegura que “Ahora puedes descubrir música a través  de amigos en los que confias”.

Lo que significa que ahora podemos descubrir nueva música basada en las reproducciones de nuestros amigos, pero existe el riesgo de que no siempre te va a gustar lo que tus amigos escuchan dado que sus gustos no tienen porqué coincidir con los tuyos.

Así que algunos verán esta nueva funcionalidad como algo novedoso y para otros será algo contraproducente. Todavía se desconoce cuando llegará a nuestra aplicación  pero dentro del código ya tiene instalada la función.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here