Prohibición en Instagram

0

Instagram  prohibirá a los “influencers” promocionar armas, vapeadores y tabaco.

Esta norma se aplicará el año que viene y las relacionadas con el alcohol y suplementos dietéticos tendrás restricciones especiales.

Instagram la red social preferida por los influencers  donde las marcas ven reflejados sus productos a través de estas personas con un altísimo número de seguidores, ha actualizado sus políticas  que afectan a la creación de contenido para la promoción de marcas de productos de vapeo, tabaco o armas de fuego.

Instagram el reflejo de las marcas

Instagram pertenece a Facebook y es desde su página web donde ha compartido un comunicado para dar a conocer las novedades relativas a los contenidos patrocinados por marcas publicitarias para los creadores de contenido.

La compañia ha informado que las medidas entrarán en vigor  el año que viene, además las relacionadas con alcohol y suplementos dietéticos tendrán  unas restricciones especiales.

Instagram ha informado  a su vez que también abrirá el acceso al Administrador de Colaboraciones de Marca que pertenece a Facebook que ayudará a encontrar nuevas marcas y patrocinadores con los que trabajar.

Uno de los casos más evidentes es Kim Kardashian, que con más de 154 millones de seguidores, ha promocionado suplementos o “productos milagro”, como las polémicas piruletas para suprimir el apetito.

Kardashian West, al igual que muchos otros influencers, ha llegado a ser catalogada como una influencia tóxica para los jóvenes. Recientemente dos personas dieron positivo en VIH tras someterse a un tratamiento facial popularizado por la esposa de Kanye West que involucra sangre en la cara para permanecer joven.

En el caso del alcohol y los suplementos dietéticos, la empresa implementará nuevas herramientas para detectar estos casos, en donde incluso se restringirá el contenido para los menores de edad.

Y es que, aunque a los que no usen habitualmente (o nada) Instagram les parezca una tontería, en realidad es un negocio redondo, ya que pocas herramientas de publicidad hay tan poderosas ahora mismo como Instagram.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here