Supermercados Dia recupera el tono en Bolsa pero pierde a Goldman Sachs

0

El final del año 2018 para Supermercados Dia ha sido toda una montaña rusa; pero con más pendientes hacia abajo que hacia arriba. Esos malos momentos le han dado una tregua desde hace unos días, y parece que el recién estrenado 2019 comienza con algo de luz al final del túnel.

Las acciones en Bolsa de la compañía han subido un 5% tras el anuncio de refinanciación  a corto plazo alcanzado recientemente. El importe de la misma asciende a 896 millones de euros. Este movimiento no ha gustado a uno de sus accionistas más conocido, Goldman Sachs, que ha decidido de inmediato salir de la compañía dejándo su participación, que hasta ahora era de un 5,18%, en un 0%.

No es la primera salida de esta empresa, ya que en los últimos meses ha repetido la misma jugada en varias ocasiones. Goldman ha llegado ostentar la propiedad de un 16,7% de acciones de Dia ( en octubre de 2018 ).

Es posible que esta vez la decisión fuera empujada por la existencia de un pacto con las entidades financieras de no distribución de dividendos a sus accionistas sin el consentimiento de las mismas, tanto en cuanto no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here