El final del año 2018 para Supermercados Dia ha sido toda una montaña rusa; pero con más pendientes hacia abajo que hacia arriba. Esos malos momentos le han dado una tregua desde hace unos días, y parece que el recién estrenado 2019 comienza con algo de luz al final del túnel.
Las acciones en Bolsa de la compañía han subido un 5% tras el anuncio de refinanciación a corto plazo alcanzado recientemente. El importe de la misma asciende a 896 millones de euros. Este movimiento no ha gustado a uno de sus accionistas más conocido, Goldman Sachs, que ha decidido de inmediato salir de la compañía dejándo su participación, que hasta ahora era de un 5,18%, en un 0%.
No es la primera salida de esta empresa, ya que en los últimos meses ha repetido la misma jugada en varias ocasiones. Goldman ha llegado ostentar la propiedad de un 16,7% de acciones de Dia ( en octubre de 2018 ).
Es posible que esta vez la decisión fuera empujada por la existencia de un pacto con las entidades financieras de no distribución de dividendos a sus accionistas sin el consentimiento de las mismas, tanto en cuanto no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual.