jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPE¿ Uso obligatorio de la mascarilla ?

¿ Uso obligatorio de la mascarilla ?

Sanidad ha hecho público el miércoles la orden ministerial por la que regula la obligatoriedad del uso de mascarillas en nuestro país.

A partir del día de mañana, es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las situaciones que a continuación detallamos. La orden publicada en el BOE no deja lugar a otras interpretaciones;  el uso es absolutamente obligatorio tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de carácter público, siempre que no sea posible mantener una distancia entre personas de mínimo dos metros.

Respecto a menores, los más jóvenes deberán llevarla obligatoriamente si son mayores de 6 años, mientras que para los benjamines se recomienda simplemente su uso. Lo cierto es que los niños han sido un vector de contagio muy importante en esta pandemia, y al colocarle una mascarilla se consigue proteger a los hijos y al resto de la población.

El BOE publica algunas excepciones lógicas en las que la mascarilla no será de obligado uso. Es el caso de los bares. Se haría complicado poder disfrutar de un aperitivo con una mascarilla en la cara; incluso podría ser contraproducente ya que nos obligaría a estar manipulándola continuamente cada vez que quisiéramos llevarnos algo a la boca. En estos lugares no se requerirá su uso.

 

Foto: Free To Use Sounds

RELATED ARTICLES

Más Popular