viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadMiles de españoles acuden a las ayudas sociales para comer

Miles de españoles acuden a las ayudas sociales para comer

Tras el Decreto de Estado de Alarma, el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se apresuró a anunciar un paquete de medidas en el que se iban a movilizar miles de millones de euros para paliar la grave situación económica derivada de la pandemia.

Camino de tres meses después, esas ayudas no han llegado a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Se propuso la vía de los ERTE como una salida para las empresas que se encontraban en cese de actividad, asegurando así los puestos de trabajo en un futuro próximo de sus empleados, y evitando los despidos masivos que se podrían prever debido a la situación de parón de la producción.

Familias enteras llevan tres meses sin cobrar ni un euro de esas ayudas. Esta situación ha llevado a muchos a tener que pedir ayuda a la caridad; personas que jamás se vieron antes en la obligación de depender de los demás. Estos días se ven largas colas de personas necesitadas que se agolpan en torno a los comedores sociales o a las puertas de las ONGs que están colaborando en esta tarea.

Los autónomos no se escapan de esta situación. Al cierre de sus negocios se le suman las deudas que hayan podido contraer en este tiempo de parada productiva. Muchos de ellos siguen sin recibir las ayudas prometidas ( difíciles de conseguir de por sí por las condiciones leoninas que se han impuesto para cumplir los requisitos ), pero en cambio si han sido cobradas sus cotizaciones cada día 30 de mes. Esas cotizaciones cobradas indebidamente, deberán ser devueltas por el Estado, aunque de eso en muchos casos, tampoco se sabe nada aún.

Así las cosas, la calle se comienza a alborotar. La paciencia se está acabando y las protestas se comienzan a ampliar a toda la geografía española, para reclamar las ayudas y promesas que el Gobierno hizo ya hace casi tres meses.

RELATED ARTICLES

Más Popular