lunes, diciembre 9, 2024
Inicio+NPELa unión de los libreros frente al gigante Amazon

La unión de los libreros frente al gigante Amazon

El gremio de libreros de España tiene previsto abrir una plataforma de venta online en el último periodo de 2020.

El viernes 8 de noviembre se celebra el día de las librerías, este año el lema de la reivindicación es: “Las librerías nos tocan”. Cuya intención es estrechar lazos con los clientes y evitar que estos últimos compren libros online en plataformas de multinacionales.

Este año la novedad radica en que la plataforma online todostuslibros.com que permite la búsqueda de libros en las librerías más cercanas al usuario y la cual recibe dos millones de visitas al mes, que por el momento solo funciona en modo búsqueda, pretende convertirse a finales del año 2020 en una plataforma online de venta.

El proyecto tiene prevista la presentación en marzo del próximo año y mostrará las ventajas y beneficios de tener en su galería más de 1,2 millones de títulos a disposición de los clientes.
Se aspira a conseguir un canal electrónico de venta a margen del gigante Amazon que según fuentes del gremio de libreros, aumentaran los beneficios de los comerciantes.
Todo ello, es posible gracias a las más de 700 librerías independientes de España con su fondo literario.

Conseguir mayor beneficio de venta por ejemplar

Según relata el director técnico de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) Javier López Yañez , un libro puesto a la venta en una librería física obtiene un 30% de beneficio sobre su venta, pero debido a la inclusión en el mercado de la venta online masiva, este porcentaje queda a la mitad, dejando de ser rentable para el comerciante, según apunta López Yañez, todo lo que no sea superior al 25% de beneficio por ejemplar no es viable para mantener las librerías abiertas. Con lo que muchos comerciantes se han dado de baja de la plataforma Amazon.

Esta iniciativa pendiente de lanzamiento es a título gremial para ayudar al comerciante con sus ventas y a su vez conseguir mayor beneficio.

El cliente podrá seguir comprando desde la tienda o en la comodidad de su hogar, dado que no se perderá el contacto físico que el Gremio de Libreros quiere preservar sin cavilación.

RELATED ARTICLES

Más Popular