Viajar con niños : que debes tener en cuenta

0

 

Planifica

“La mejor manera de improvisar un plan es tenerlo todo todo planificado con antelación”. Puede que esta frase parezca un sinsentido pero realmente es una máxima que puedes aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Tener tu agenda organizada al detalle te permite salirte del plan de manera improvisada precisamente porque te posibilita volver a ella en cualquier momento. Improvisar con niños sin tener un plan B no es una buena idea, nunca.

¿Hijo único o familia numerosa?

Porque no es lo mismo organizar un viaje para una familia “pequeña” que desplazarse con 3 o más niños y aunque hay algunos consejos comunes a ambos, la preparación del viaje requiere de diferente planificación. Intentaremos dar algunos consejos básicos que seguro te ayudarán, viajes con uno o más niños.

¿A dónde vamos?

¿Has pensado ya en el destino? Puede que parezca la primera decisión que debes tomar antes de cualquier viaje pero no es así. Tampoco diremos que es algo secundario, pero el verdadero valor de viajar en familia no es ni dónde ni cuándo viajar, sino la oportunidad que se nos brinda de disfrutar de los nuestros alejados del estrés y la rutina diarios. Si tus hijos tienen edad suficiente te recomendamos empezar a organizar el viaje juntos, hazles partícipes de la preparación del viaje ¡a veces los preparativos son tan divertidos como la aventura!

Puedes optar por los destinos más clásicos, como Londres, Centroeuropa, Roma… o quedarte en España y disfrutar de las playas de las Islas Canarias o Baleares. Pero si lo que quieres es algo un poco más especial, puedes optar por destinos en auge que en los últimos años han tenido un gran aumento de demanda y que solían reservarse para las vacaciones de verano.

Seguro de viaje: Imprescindible. Por el precio de una comida puedes contratar un seguro de viaje que te ofrezca suficientes coberturas como para que puedas viajar con tranquilidad. Sea cual sea el destino escogido viajar con un seguro de viajes nos aportará la seguridad que necesitamos cuando viajamos con niños.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here