Tres ruta en caravana por España

0

Ruta por el desierto de Tabernas

Puntos turísticos imprescindibles: entre Granada y el Cabo de Gata, recorreremos 177 km a través del Desierto de Tabernas. Dicho desierto es en sí mismo el principal atractivo de la ruta, ya que combina unos paisajes naturales sorprendentes con recorridos pintorescos, como la pequeña carretera que une Tabernas y Sorbas (35km). No obstante, por supuesto, es recomendable visitar el Parque Natural del Cabo de Gata, con sus bellas playas y sus numerosas calas.

Las mejores vistas:

Aunque suponga dejar aparcada por unas horas la autocaravana, se recomienda realizar alguna de las rutas de senderismo y/o excursiones que transcurren por el desierto de Tabernas. Dentro de dichas rutas, destaca como lugar de interés el célebre Cerro Alfaro.
De entre las playas del Cabo de Gata, parar en la playa de Mónsul para disfrutar de uno de los parajes más bellos de la costa de Almería.
Dentro del término de Carboneras,  llegar hasta Mesa Roldán, desde donde disfrutaremos de unas muy buenas vistas, especialmente en la salida y la puesta de sol.

Ruta por las Rías Baixas

Puntos turísticos imprescindibles: Baiona, Tui, Sanxenxo, Combarro Nigrán, Bueu u O Grove son sólo algunos de los imprescindibles lugares a visitar en una ruta por las Rías Baixas.

Las mejores vistas:

Monte de Santa Tecla.
A Guarda.
Faro de Punta Cabalo, en la Illa de Arousa.
Los amantes de la naturaleza no deben perderse el Complejo Dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán.

Ruta por la Costa Brava

Puntos turísticos imprescindibles: Muchos son los lugares recomendables a lo largo de la Costa Brava. No obstante, de entre ellos destacan particularmente los pueblos de Cadaqués, Roses, Figueres, Girona y Tossa de Mar. Si queremos tener el tiempo suficiente para poder disfrutarlos, sería necesario disponer al menos de 1 día para dedicar a cada uno de ellos. Si disponemos de más tiempo, podemos también visitar Calella de Palafrugell, Llafranc o Tamariu, por mencionar algunos ejemplos.

Las mejores vistas:

Cap Norfeu.
Cap de Creus: imagina tu autocarava en la carretera de la imagen con todo el cabo ante ti.

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here