Vodafone arregla su servicio dañado desde el viernes

0

Vodafone ha comunicado que sus servicios de atención al cliente y  ventas  operan desde hoy lunes con total normalidad. El incidente informático empezó el viernes 13 de Diciembre  y a primera hora ha sido solucionado.

La caída de sus servicios se ha visto afectada por una ola de ciberataques a empresas del territorio nacional, por lo que los usuarios y la compañías que tienen servicios contratados y  trabajan con ellos han permanecido preocupados todo el fin de semana.

Varios ataques desde Octubre

Desde la organización afirman que se siguen investigando las causas de la caída dado que todavía se desconocen las causas del mismo aunque si se ha precisado que se trata de un “incidente informático”.

El resto de servicios: llamadas, uso de datos y el resto de funcionalidades de la red no sufrieron el efecto de este inconveniente permaneciendo activos y no viéndose afectados.

Los usuarios y empresas que tienen contratos con la compañia mostraron su preocupación en redes sociales dado que esta caída ha ocurrido justo después de que varias empresas que operan en España fuera victimas de ciberataques.

El inicio de estos ataques tuvo su principal lugar en el ayuntamiento de Jérez en el pasado mes de Octubre y que dejó a los funcionarios sin poder ejercer su trabajo durante varios días, posteriormente la Cadena Ser y Everis también se vieron afectadas por un walware Bitpaymer y por último la empresa Presegur que también tuvo a sus clientes con las llamadas restringidas al sufrir un ciberataque.

Vodafone ha estado trabajando fuertemente durante todo el fin de semana para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible, algo que se ha solventado a primera hora de hoy lunes.

Las partes afectadas han sido atención al cliente y el servicio de ventas el resto ha seguido funcionando con normalidad. No obstante el ataque cibernético no ha sido reconocido por la empresa que trata la incidencia informática con total normalidad.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here