Amancio Ortega y Francisco Roig (Grupo Inditex y Mercadona) junto a Banco Santander las empresas más relevantes en el 2019.

0

El índice de Relevancia elaborado por Datacentric (un índice que recoge de manera anual las empresas más relevantes presentes en cada provincia.

La firma de origen gallego es la más importante en el tejido empresarial de La Coruña, asimismo Mercadona lo es en Valencia, el Banco Santander en Cantabria, Volkswagen en Navarra, Telefónica en Madrid y Seat en Barcelona, según recoge Datacentric.

En general, el índice muestra una “fuerte presencia” de empresas del sector agroalimentario. Es el caso de Central Lechera Asturiana en Asturias, Valle del Jerte S. Cooperativa en Cáceres o Maruja en Ceuta. Además, en Ciudad Real es Félix Solís la empresa más relevante, GM Food en Girona, Puleva en Granada, Dagu en Guadalajara, El Jamón en Huelva, Fribin en Huesca, Deoleo en Córdoba, Valeo en Jaén, Palacios en La Rioja, Lactalis en Lugo, El Pozo en Murcia, Coren en Orense, Gullón en Palencia, Heineken-Cruzcampo en Sevilla, Copiso en Soria o Gaza en Zamora.

El sector textil con la presencia de Inditex,  Tempe, Mayoral y Joma en las distintas provincias españolas también cobra importancia. Y la industria automovilística y sus derivados se hacen con los primeros puestos Ávila a través de Nissan, Seat en Barcelona, Grupo Antolín en Burgos, Mercedes-Benz en Álava, Opel en Zaragoza, entre otros del sector.

Datacentric es una empresa especializada en análisis de datos y soluciones en marketing digital, según explica los datos se basan en la valoración y ponderación multidato.

Su elaboración ha contado con la presencia de encuestas a profesionales locales, presencia web, índice de crecimiento, tamaño de empleados y volumen facturado.

Estos datos nos muestran la capacidad de una empresa de generar negocio y empleo en un área de influencia entre otros factores.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here