Este acuerdo alcanzado con los sindicatos afectará a un total de 215 trabajadores de la planta del Campo de Gibraltar en Cádiz.
Tras el pacto alcanzado con los representantes de los trabajadores en Cádiz se ha procedido a desconvocar la huelga indefinida de la planta del Campo de Gibraltar.
El expediente de Regulación de Empleo(ERE) afectará a un total de 215 trabajadores de la planta que Acerinox tiene en provincia, de los cuales 191 son adscritos voluntarios.
Otros 32 se desvincularán de Acerinox con una indemnización de 33 días y un complemento de 1.000 euros por cada año trabajado en la empresa.
Amortizacion de puestos de trabajo en su mayoria prejubiliaciones pactadas
La amortización de puestos de trabajo de los afectados dará comienzo a la mayor brevedad posible, en su mayoría son prejubilaciones pactadas.
En cuanto al nuevo convenio colectivo quedo ratificado por la Asamblea de trabajadores con una duración de cuatro años y unas subidas salariales del 2% en ese periodo.
Acerinox compañia de Acero Inoxidable ha resaltado que los ajustes alcanzados asegurarán a la empresa estabilidad y certeza y favorecerán las medidas tecnológicas para la optimización de su funcionamiento.
La negativa inicial de la representación legal de los trabajadores a aceptar este expediente motivó una votación extraordinaria de la asamblea de trabajadores en la que se decidió, por escaso margen, convocar una huelga indefinida, que finalmente se ha dejado sin efecto tras el acuerdo alcanzado.
La Compañía logró unos beneficios de 113 millones de euros entre los meses situados de enero a septiembre un 49% menos que el año anterior debido a la caída de la demanda y de los precios según comunicó la compañía a la CNMV.
En un primer momento iban a ser 300 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo, en Octubre se alcanzó un acuerdo para reducir el número de afectados a 240 máximo, finalmente el numero ha descendido a 215 personas.