Vacunación de la gripe

0

Nuestros mayores toman nota de la gripe y ya llegan al 51% de ellos quienes se han vacunado

El grupo de riesgo también incluye a personal sanitario y personal de servicios públicos como policías, bomberos, maestros, etc.

En el servicio sanitario de Navarra se han vacunado a fecha de hoy  un total de 92.852 personas, dentro del marco de la campaña de la gripe de las cuales un 51% de ellos son personas de edad avanzada y mayores de 65 años. El resto de vacunas se han administrado a grupos de población en las que está indicada la inmunización antigripal, personal sanitario y servicios públicos.

La campaña se inició el 30 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre  y con el objetivo de vacunar a más del 65% de la población de riesgo incluida las personas de más de 65 años.

El responsable de la sección de Enfermedades Transmisibles y Vacunaciones del Instituto Navarro de Salud Pública de donde se han extraído los datos, indica que el objetivo es ambicioso  dado que hasta la fecha nunca se ha conseguido en Navarra  ni en el conjunto del España, este objetivo en el punto de mira de la sanidad navarra se podrá alcanzar debido al esfuerzo realizado por los profesionales  sanitarios  y a la aceptación de la vacuna por parte de la población.

Enfermedad muy contagiosa

La gripe es una enfermedad muy frecuente, durante la temporada pasada se asistieron a más de 15.000 pacientes, la mayoría se recupera en un periodo de unas dos semanas  sin necesidad de recibir tratamiento médico, pero en algunos casos reviste complicaciones, dado su alto grado de contagio y propagación.

La gripe estacional (más frecuente) puede derivar en neumonía  viral primaria  o la infección respiratoria bacteriana secundaria que ocasionalmente puede llegar a ser grave.

La medida de prevención más efectiva es la vacuna.

 

 

 

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here