Amazon anuncia las ciudades finalistas para ser nueva sede de su empresa en Norteamérica

0

El gigante Amazon se encuentra sumido en un “concurso” para escoger cuál será la ciudad que albergue su segunda sede en Norteamérica. Un total de 238 ciudades de EEUU, Canadá y México han presentado oficialmente su candidatura durante este proceso, que en caso de ganar, traería enormes beneficios para la localidad afortunada.

Amazon está dispuesta a realizar una inversión de 5.000 millones de dólares y promover la creación de más de 50.000 empleos directos o indirectos con esta nueva apertura. Esta competición está llegando a su fin, ya que ya se han anunciado qué ciudades serán las finalistas de esta “oposición” : Boston, Chicago, Columbus, Atlanta, Dallas, Denver, Indianapolis, Virginia del Norte, Los Angeles, Austin, Miami, Nashville, Nueva York, Newark, Philadelphia, Pittsburgh, Raleigh y Washington, Montgomery County y Toronto.

La mayoría de ellas son ciudades de los EEUU, destacando tan sólo de fuera la canadiense Toronto. Esta presunta predilección por situar la segunda base en territorio estadounidense, contrasta frontalmente con los feroces ataques que el presidente Trump ha dedicado a Amazon, llegando a solicitar al servicio postal de EEUU que le suba el coste de los envíos de paquetería a la compañía.

Este enclave de vital importancia para Amazon recibirá el nombre de HQ2. En agradecimiento a los esfuerzos demostrados por el resto de ciudades no agraciadas, la empresa se ha comprometido a tenerlas en cuenta para futuras aperturas estratégicas.

Responder