Zara, marca española más valiosa

0

Zara, marca referencia del gigante textil español Inditex, se ha convertido por primera vez en nuestra marca más valiosa y reconocible del mercado según una lista elaborada por Interbrand. Este ascenso al primer puesto del ranking afecta directamente a Movistar, que ocupaba esa primera plaza hasta finales de 2017. El tercer peldaño lo ocupa el Banco Santander, demostrando así la variedad y calidad que tienen las empresas nacionales, que dominan mundialmente diferentes sectores.

Interbrand selecciona anualmente las 30 marcas españolas más importantes, así como otras que hayan significado en ese año natural una irrupción destacable en sus respectivos sectores. La clasificación se basa en la valoración de las marcas, encontrando así a Zara con un valor de 15.452 millones de euros, un 45% más que el año anterior, siendo la que más crece.

Inditex está de celebración, ya que tras la cuarta posicionada en la lista ( BBVA ), se sitúa otra marca del imperio del empresario Amancio Ortega, Berhska con un valor de 1.415 millones de euros, y en novena posición Massimo Dutti.

Entre las marcas que han surgido en 2017 como novedades que vienen empujando, se encuentran la también textil El Ganso, o las App Glovo y Cabify.

Otras destacadas en este finalizado 2017 han sido Estrella Galicia y Sanitas; mientras que por el contrario encontramos las pronunciadas bajadas en valor de marca de Mango y Movistar.

Responder