Baja la incidencia del Covid

0

 

Desde el viernes se han registrado 125 nuevos fallecimientos asociados al virus Covid-19 y 25.726 contagios notificados por Sanidad. Los datos ofrecidos por el Ministerio sitúan la incidencia acumulada en 46 puntos por debajo en referencia a la última semana. El registro de 415 casos por 100.000 habitantes, nos informa de que están bajando los casos de manera significativa. No obstante, no hay que bajar la guardia y se debe continuar con las medidas restrictivas indicadas por los organismos correspondientes.

La tasa de positividad en el 12,53%

La tasa total de positividad se sitúa en el 12,53%, frente al 13,32% por ciento del viernes. El número total de fallecidos en España a causa del virus asciende a 82.595 personas en estos momentos.

La llamada “quinta ola” está bajando en todas la comunidades autonómas, sin embargo la presión en las UCIS de alguno territorios, sigue en alza. Es el caso de Cataluña que ha notificado 21 fallecidos en las últimas 24 horas y con 41 nuevos pacientes ingresados en situación grave en sus hospitales.  El Departamento de Salud de la Generalitat catalana, que ha registrado 895 nuevos contagios.

En la Comunidad Andaluza los contagios contabilizados han sido la mitad que hace una semana, quedándose en 1768 desde el domingo. Lo que nos indica que la incidencia acumulada en Andalucia ha bajado 37 puntos, situando la tasa en 457,6 casos.

El resto de comunidades sigue a la baja a pesar de la presión hospitalaria que en algunos casos sigue aumentando.

El 70% de la población mayor de 12 años ya tiene la pauta completa de la vacuna.

Siguiendo con el proceso de vacunación, España ya ha alcanzado 29.526.380 personas inmunizadas que representan el 62,2% de la población total.

Por comunidades, ya son diez las que cuentan con un porcentaje superior al 70% de mayores de 12 años con pauta completa: Aragón (74%), Asturias (76,9%), Castilla y León (74,4%), Castilla-La Mancha (70,9%), Extremadura (75,7%), Galicia (74,2%), La Rioja (70,8%), Madrid (70,5%), Navarra (73,2%) y Euskadi (73,1%).

Por otro lado, la variante Delta del virus ya supone el 85% de los contagios en el país un dato ofrecido por Sanidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía: la variante delta es la que «se transmite con mayor velocidad» y puede «aprovechar la relajación de las restricciones». Así lo exponía el informe diario de Seguridad Nacional sobre la situación del Covid.

Brote de 2.800 casos en la Comunidad Valenciana

Este último fin de semana se han notificado 2.876 nuevos casos de covid en la Comunidad Valenciana. De acuerdo con los datos registrados por la Conselleria, en estos momentos hay 18.024 casos activos de coronavirus, lo que supone un 3,60 % del total de positivos.

El toque de queda seguirá en vigor en 68 municipios de la CV,desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, la mitad de la población se encuentra en riesgo extremo a pesar de las medidas adoptadas.

«Pensamos que se podrá terminar con estas restricciones, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia» según palabras de Ximo Puig a los medios informativos.El balance es positivo porque se ha frenado la curva que se inició a principios de verano y se está consiguiendo bajar incluso en el mes de Agosto que tiene mayor movilidad debido a las vacaciones de gran parte de la población.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here