Baleares y su vuelta a la mascarilla en espacios abiertos

0

Hace menos de un mes el 25 de junio,  que se abolió la prohibición del uso de mascarillas en exteriores por el Gobierno de Sánchez , no obstante, en las Islas Baleares podría tener los dias contandos si se aprueba la propuesta del  Govern de Francina Armengol, para que durante este fin de semana se vuelva al uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos.

Debido a la alta incidencia del virus presente en toda España El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha evitado confirmar de momento la medida en rueda de prensa, remitiéndose a la mesa de diálogo social de esta tarde. “Hay que respetar a los agentes sociales”.

Los turistas británicos no guardarán cuarenta a la vuelta

Reino Unido a relajado las medidas restrictivas para los turistas que vuelvan de sus vacaciones en España, según en nuevo protocolo de Seguridad aprobado por el Gobierno británico de Boris Jhonson. Esta relajación de medidas para todas aquellas personas que se encuentre vacunadas, a aumentado un 400% las reservas en nuestro país, lo que supone un balón de oxígeno para la recuperación del turismo europeo. A pesar de ello, los británicos que regresen a su lugar de origen deberán someterse a dos pruebas Covid antes y después de su viaje.

Las aerolíneas están incrementando los vuelos para hacer frente al tirón de la demanda. Desde que el Reino Unido anunció el levantamiento de esta cuarentena las reservas han aumentado un 400%, aunque partían de niveles muy bajos, según fuentes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Las Islas Baleares desde este lunes entran en el semáforo ámbar de Reino Unido por su alta tasa de contagios, siendo que anteriormente estaba considerado un lugar seguro de viaje.

En estos momentos, los casos activos de infectados de coronavirus en el archipiélago superar las 7.000 personas y la incidencia acumulada se sitúa en 513,5 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, de 290 a 7. Por islas, Menorca es la más afectada: 34 muertes en las últimas 24 horas y una IA de más de 1.000 casos.

Avance de la vacunación en España

Sanidad ha informado durante el fin de semana que 23.372.796 personas ya ha recibido la pauta completa de vacunación, lo que corresponde con el 49,3% del total de la población española.

Los ciudadanos que tienen puesta una dosis en estos momentos ascienden a 29.033.376 personas lo que corresponde con el 61,2% de la población. En total se han suministrado 50.239.048 dosis, un 93,2% de los viajes recibidos hasta el momento.

Vuelta atrás con la mascarilla en Baleares

La voluntad del Govern es que el tapabocas sea obligatorio en sitios urbanos y que se exceptúen los ” espacios abiertos naturales” como la playa, el campo o la montaña.

La I.A ( Incidencia Acumulada) de Baleares se sitúa en 496 casos por cada 100.000 habitantes  en los últimos 14 días, aún siendo inferior que la media nacional de otros territorios, la preocupación del Govern Balear se notoria y será durante la tarde del lunes cuando se tomará la decisión final.

La ocupación de las UCIS  provocadas por el virus en las Islas, actualmente es del 10%, estando el 66,3% de los ciudadanos vacunados con al menos una dosis de la vacuna

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here