Joe Biden, a un paso de proclamarse presidente de los EEUU

0

Las elecciones de EEUU pueden estar aclarando sus resultados. El candidato por el partido demócrata Joe Biden está a un paso de convertirse en presidente de los EEUU. La noche electoral fue una de las más competidas de las ultimas ediciones, con una tensión total en las sedes de ambos partidos, asistiendo al recuento de votos en todos los estados.

Trump no se da por aludido como derrotado en estas elecciones, y ha anunciado ya que está preparando una demanda contra un “fraude electoral” que a su parecer le está impidiendo alcanzar de nuevo la presidencia. Ya antes de llegar a las urnas, en semanas previas, aseguró que lucharía hasta el final dado que estaba convencido que los demócratas harían trampas en el recuento de votos realizados por correo o presenciales en días anteriores a la noche de las votaciones.

Pese a todo, Biden sigue aferrado a su derecho a tomar posesión de su nuevo cargo, si los últimos recuentos así se lo permiten. Tiene que llegar a los 270 votos electorales que le auparían a la presidencia, y ahora mismo se encuentra en 264, por los 214 de su rival Donald Trump.

Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia está aún en recuento, así como los votos recibidos por correo. Aún podría haber un giro, pero que en caso de que llegara, será seguramente más probable a través de los tribunales que sumando los votos que aún quedan por recontar.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here