Budapest. La perla del Danubio

0

Recorriendo Europa: Destino Budapest. La perla del Danubio.

Budapest es una de las ciudades más hermosas de Europa cuya capital es Hungría . La Perla del Danubio se enorgullece de sus nueve puentes, que son la unión  de tres ciudades: Buda y Obuda, en una orilla del río y Pest, en la otra.

En la tranquila Buda, la histórica, épica, con sus edificios medievales y barrocos, los amantes de la historia y de la arquitectura clásica podrán contemplar el Palacio Real, que alberga la Galería Nacional y el Museo de Historia, adentrarse por las antiguas callejuelas de la colina del Castillo hasta su punto culminante, la Iglesia de San Matías, flaqueada por el baluarte de los Pescadores.

Para adentrarnos en la otra orilla, cruzaremos el puente de las cadenas, el mayor orgullo de Budapest, protagonista de postales, películas y la moneda de 200 HUF.

Pest, la joven, ofrece una imagen totalmente diferente ya que es a la vez, el centro histórico y económico de la capital. Su corazón es la ciudadela, con su imponente Parlamento al norte, joya neogótica de principios del s. xx, inspirado en el parlamento de Londres, siendo el tercero más grande del mundo.

Recorriendo sus calles

Al alejarnos del rio podremos visitar el Museo Nacional Húngaro, el Barrio Judío, la Avenida Andrássy con su espléndida ópera, réplica de la de Viena, la Plaza de los Héroes y su Museo de Bellas Artes con obras del Greco, Monet y Gauguin.

Por otra parte Budapest cuenta con unos cincuenta baños termales, que se alimentan del centenar de fuentes de agua de la zona y tienen su origen en las épocas romana y turca. Estos baños son toda una institución: los hay más populares o más refinados, pero siempre son muy concurridos por la población local. Los más conocidos son, en Buda;los baños Gellért con su estilo art déco y en Pest, los baños Széchényi, el mayor establecimiento de este tipo en Europa,lugar seguro para una perfecta relajación después de un día recorriendo sus calles y recovecos.

Actualmente Budapest está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa Central y del Este, y entre las diez más bellas del mundo es sin duda un destino pintoresco que  merece una escapada en la que nos sorprenderá con una gran variedad de entretenimiento, ocio y momentos de descanso.

Un país lleno de tradiciones que merece la pena visitar.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here