El sector pesquero recupera su actividad plena tras las semanas de incertidumbre y parones en la flota en España, debido a los elevados precios del combustible de los barcos. El Gobierno apoyó al sector con ayudas para poder faenar de nuevo, y trabajando sobre nuevas normas legales que a futuro garanticen el trabajo de los pesqueros de nuestro país en caso de haber nuevas subidas del gasóleo.
A día de hoy, las estanterías de los supermercados vuelven a estar repletas de pescado y marisco fresco, así como envasado y en conserva. Los restaurantes vuelven a incluir en sus cartas todo tipo de productos del mar, y las empresas comercializadoras también han vuelto a la normalidad. Dentro de este segmento empresarial, destacan algunas marcas por su calidad de producto, como es el caso de Aquamar.
Aquamar ( www.aquamargold.com) se esfuerzan en ser parte de la industria alimentaria que aboga y cumple con las exigencias del consumidor final cuidando todo detalle en cuestión de calidad, valor que se cuida y refuerza de forma constante en la planta elaboradora.
Destaca además por ser una empresa muy preocupada por la sostenibilidad, y para ello ha desarrollado una nueva línea de productos en bandeja de «cartoskin», que como característica principal tiene su facilidad para reciclarse, y resulta ser un formato perfecto para las comidas y cenas de sus clientes. Esta empresa ha aplicado este tipo de envase para sus productos más destacados.
En la misma línea de sostenibilidad, Aquamar ha reducido sus emisiones y genera energía limpia con la instalación de más de 500 placas fotovoltaicas en sus instalaciones, así como reduciendo el porcentaje de plástico en sus envases.