miércoles, noviembre 13, 2024
InicioViajes/ocioCancelaciones de vuelos

Cancelaciones de vuelos

 

La epidemia de coronavirus amenaza con provocar un frenazo del turismo mundial.

Aerolíneas, agencias de viajes y hoteleras confirman un parón de las reservas ante la incertidumbre de los viajeros sobre la evolución del brote.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) mantiene de momento sin cambios sus previsiones para 2020 a la espera de ver cómo evoluciona el brote.

Pero Italia –el país europeo más afectado- ya augura un desplome de 32 millones de turistas en tres meses y un zarpazo en los ingresos de su sector de viajes de 7.400 millones de euros.
Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en el aeropuerto de Valencia.

Miles de vuelos cancelados por las aerolíneas para las próximas semanas en todo el mundo, pasajeros que no se presentan para coger el avión pese a tener billete, cancelaciones de reservas hoteleras o de paquetes completos y una demanda cada vez menor por temor a perder el dinero si la crisis sanitaria se complica en el destino elegido.

Y todo ello a un mes vista de la Semana Santa, uno de los picos de demanda para el sector cada año.

Las grandes empresas del sector ya maniobran para combatir ese miedo a reservar y tratan movilizar la demanda con descuentos en los precios, según reconocen varias de las mayores compañías turísticas, y revolucionando su política comercial para no castigar a los clientes que cancelen sus reservas.

Grandes aerolíneas como Iberia, Vueling o Air Europa llevan días ofreciendo la posibilidad de cambiar los billetes contratados para viajar a destinos afectados por el coronavirus, como Italia, China u otros destinos asiáticos.

Air France ha dado un paso más y permite cambiar o anular todos los billetes a cualquier destino del mundo sin ninguna penalización.

Las redes de agencias del grupo, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, dan la posibilidad de formalizar reservas hasta el próximo 31 de marzo para viajar desde el 1 de mayo y durante todo el año sin gastos de cancelación hasta 15 días antes de la salida.

Y Be Live Hotels, la cadena de Globalia, permite contratar una estancia para alojarse hasta el próximo 31 de octubre en cualquiera de los establecimientos de la cadena hotelera con cancelaciones gratuitas hasta siete días antes de la fecha de entrada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Más Popular