Círculo de Lectores cierra sus puertas ante la oleada tecnológica

0

El Grupo Planeta ha decidido cerrar Círculo de Lectores fundado en 1962.

Considera que debido a las nuevas tecnologías y  ya no tiene lugar en el negocio, han pasado 5 años desde que fue adquirido por Planeta.

Matizamos que el cierre solo afecta a la estructura comercial, lo que incluye a los agentes comerciales que visitaban las casas catálogo en mano, el cliente les hacía el pedido y el comercial al cabo de una semana se lo entrega en el domicilio.

Así era el modelo de negocio que ha anunciado su cierre y en el cual las nuevas tecnologías y estructuras comerciales han sido los desencadenantes de la decisión. Todo ello después de haber estudiado mil y una forma de mejorar la estructura comercial sin resultado.

Un negocio con más de 50 años de historia

Según las fuentes consultadas solo es la estructura comercial la que “echa el cerrojo” y no Círculo, sin tener una fecha futura de regreso hasta que no se estudien nuevas formas de estructura que pueda funcionar.

Esta decisión deja sin trabajo a los agentes comerciales que se han enterado de la noticia vía burofax los cuales irán cobrando las indemnizaciones según se vayan cerrando sectores, notificados por Grupo Planeta.

La notificación enviada decía lo siguiente:

Me cuesta muchísimo decir estas palabras -dice el documento enviado este miércoles- pero hoy Círculo de Lectores cierra toda su red comercial, su página web y todos sus canales de venta. Se ha terminado una etapa maravillosa, inolvidable rodeado de todos vosotros que os considero parte de mi familia. A partir de este momento no podéis entregar ni un sólo libro que os quede en casa”.

El negocio tendrá que buscar la manera de reinventarse para mantenerse a flote, por el momento no ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y la crisis del papel junto a la económica les ha perjudicado.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here