Coca Cola, el secreto mejor guardado

0

Coca Cola es posiblemente la marca más extendida en el mundo, con millones de consumidores de sus productos. Esto hace aún más difícil de entender para el común de los mortales cómo se ha conseguido durante 130 años guardar con tanto celo su secreto más preciado : su fórmula.

Sólo sabemos que su secreto aparece en la etiqueta de sus botellas, oculto tras unas palabras que poco nos explican al respecto : » aromatizado vegetalmente «. Recientemente, en una entrevista en la revista Empresas, el director de la marca para Portugal y España aseguró que son tan sólo cinco las personas que conocen el secreto de su ingrediente estrella, el que le da ese sabor tan particular.

El secretismo de la fórmula no solo aporta sabor al producto, ese toque final, sino que envuelve al mismo de una mística muy apropiada para generar un marketing de primer nivel, que redunda en una aumento de ventas y en que sea un tema comentado en el mundo entero.

Es curioso ver como la compañía ha conseguido con esta estrategia tapar su punto débil en cuanto a los ingredientes que conforman la Coca Cola: el exceso de azúcar de sus productos.  En ese sentido se han hecho grandes esfuerzos en reducir los azúcares de sus productos, con lo que en la actualidad el 40% de los productos de la empresa no contienen azúcares añadidos.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here