Coches de km 0 sin demanda

0

Es la primera vez en 7 años que los coches de km 0 aparcados en los concesionarios supera a la demanda, existen unos 100.000 vehículos estacionados sin vistas a compra.

El stock de coches son los que tienen menos de 1000 km realizados y que las marcas apartan para auto matrícula.  Este dato resulta para Faconauto (patronal que engloba a 2.219 concesionarios) resulta excesivo  y añade que lastra el mercado del vehículo usado y su rentabilidad.

Nos encontramos entonces en un retroceso de venta de coche usado con una caída de cifras de venta que representa entre un 1.7 y 5 % según el año de matriculación.

Solo los coches de modelos entre 3 y 5 años mejoran ligeramente con respecto al año anterior llegando a representar el 13% de las ventas realizadas. Ante este hecho desde  Faconauto instan a los concesionarios a explotar nuevas vías venta  en clave digital  para alcanzar un número mayor de compradores.

Teniendo en cuenta que para los concesionarios la venta de coche usado representa actualmente el 15% de la facturación.

Los mercados de ocasión son una buena oportunidad para todos aquellos que quieran cambiar de vehículo o comprarse uno.

¿Qué tienes que saber?

Son coches completamente nuevos  que automatriculan los concesionarios por razones logísticas.  La única diferencia es que ya vienen con placa de matrícula.

Al tratarse de un vehículo que se encuentra disponible en el momento no se pueden realizar cambios en su configuración. Lo que hay es lo que te llevas.

El precio es considerablemente más bajo que un coche adquirido de otra forma. El coste de la transferencia se realiza hay que asesorarse bien quien lo hace si el concesionario o el comprador.

La garantía del vehículo se activa en el momento de su matriculación, algo que se debe tener en cuenta al adquirirlo. Siempre es posible si el vendedor lo permite negociar una ampliación en este punto para minimizar los riesgos.

 

 

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here