¿Cómo son los consumidores de videojuegos? Un estudio lo revela

0

¿Cómo son los consumidores de videojuegos? Un estudio lo revela

Hoy en día los videojuegos, siguen siendo muy populares entre la población adolescente y adulta, tanto es así que más de la mitad de los hogares españoles posee  al menos una consola.

Se ha llevado a cabo un estudio para analizar el comportamiento del consumidor de videojuegos, para determinar que mueve el mercado y si este varía según género, marcas o plataforma utilizada online o consola.

Para ello la encuesta a internautas Live Panel, ha podido analizar la respuesta de los usuarios de 49 países sobre sus gustos en el juego.

Así se ha podido comprobar, que el porcentaje de gamers masculinos supera con creces al femenino (26 puntos), pero sin embargo ese porcentaje se ajusta cuando se les pregunta por la adquisición de algún videojuego nuevo en un periodo de 6 meses, dado que tanto hombres como mujeres admite la compra de un videojuego de menos de 6 meses de antigüedad.

¿Juegan más ellos o ellas?

Cuando hablamos de marca de consolas, son los varones quienes tienen su preferencia clara  un 48% frente al 33% de ellas. Determinando que  si se trata de marcas, ellos saben perfectamente cual comprarán próximamente.

Pasando al comportamiento online, son las mujeres quienes utilizan las redes con más frecuencia sobre todo a la hora de subir fotografías a sus perfiles sociales, según el estudio un 53% de mujeres admite hacerlo todas las semanas, los hombres por su parte prefieren escuchar música  o podcast.

A pesar de ello, analizando los comportamientos de los jugadores españoles, se aprecia que ellas son más jugadoras que ellos a nivel global y que tanto hombres como mujeres tienen comportamientos similares a excepción del uso de fotos en redes sociales, donde la plataforma de Instagram se corona como la de mayor difusión de contenido visual online.

Así que podemos concluir el estudio citando que el mercado del videojuego sigue en alza y que continua su ascenso imparable hacia la cima.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here