Confesiones de los trabajadores de Tesla

0

 

Los clientes de Tesla son un grupo inusualmente entusiasta, que en momentos de necesidad llegan a ofrecerse como voluntarios para ayudar a los empleados del fabricante de automóviles eléctricos.

Pero, como con cualquier empresa, es difícil entender cómo es por dentro a menos que hayas trabajado allí. Seis empleados actuales y exempleados de Tesla han hablado con Business Insider sobre lo que les gustaría que los clientes supieran acerca de cómo es trabajar para Tesla. Se les concedió el anonimato debido al temor a represalias por parte de la empresa.

 

Esto es lo que han dicho los actuales y antiguos trabajadores. Tesla, por el momento, no ha respondido a las preguntas de Business Insider en relación a estos testimonios de empleados.

La empresa es, por dentro, más caótica de lo que parece

“Hay muchas cosas intrínsecas a la compañía sucediendo detrás de los bastidores que creo que muchos clientes desconocen”, explica un ex trabajador del departamento comercial que dejó la compañía este año.

Este antiguo empleado explica que la comisión de los vendedores cambiaba frecuentemente, creando incertidumbre sobre la remuneración de los trabajadores.

Para algunos no es nada fácil encontrar una vivienda

Un exempleado de la cadena de producción de Nevada (Estados Unidos), que ha dejado la compañía este año, ha confesado que es muy difícil comprar una casa en las zonas más cercanas a la planta situada en la localidad de Reno si no ganas, al menos, 50.000 dólares al año, lo que equivale a unos 45.000 euros al año.

Tesla ha afirmado en un documento oficial que el salario mediano de sus empleados es de 56.163 dólares, lo que significa que la mitad de sus trabajadores ganan menos de esa cantidad.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here