Noviembre con más paro 53.500 afiliados menos

0

 

Noviembre ha registrado el peor dato desde el año 2013 mientras que el paro ha aumentado en 20.525 personas.

Noviembre no es un buen mes para el empleo los datos lo avalan, la Seguridad Social ha perdido 53.500 afiliados  y el paro ha aumentado en unas 25.600 personas más que el mes anterior. Los datos son malos. Los datos se han publicado hoy por el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, la subida salarial se cataloga de éxito según el Gobierno que niega que haya destruido empleo y argumenta que hay 87.000 personas que cotizan 106 euros más al mes.

«La subida del salario mínimo ha sido un éxito para la Seguridad Social, para el mercado de trabajo, para toda la sociedad española», dijo orgulloso el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien argumentó este optimismo con algunos datos que avanzó de este informe.

La hostelería sufre un bajón significativo

La afiliación ha crecido principalmente en la rama educativa y comercio por el Black Friday y la cercanía de las fiestas de Navidad que ha generado cerca de 15.300 empleos nuevos.

Pero la bajada de la hostelería es mucho mayor que la suma de ambas, con 105.000 afiliados menos tras la temporada veraniega y agravada por la quiebra del touroperador turístico Thomas Cook, con un descenso del turismo principalmente británico a las islas.

Por otra parte, la contratación también sufre datos a la baja que un mes más da síntomas de enfriamiento: en el penúltimo mes del año se realizaron 1.764.169 contratos, un 5,5% menos que en noviembre de 2018, de los que 171.612 fueron contratos indefinidos, el 9,7% del total, con un descenso del 13,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Con lo cual ya se califica al mes de noviembre fatídico para los trabajadores y para la generación de empleo.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here