Control de plagas en tiempos de coronavirus

0

Puede parecer que la llegada del virus Covid-19 a nuestro país ha supuesto la paralización de todo. Pero ya se ha visto que el reino animal no entiende de pandemias humanas, avistándose numerosos animales salvajes en las ciudades y pueblos por toda nuestra geografía nacional. Osos, ciervos, jabalíes, aves… han sorprendido a propios y extraños.

El problema surge cuando los animales son insectos o roedores, e invaden en masa nuestros espacios de convivencia. El trabajo de los profesionales de eliminación de plagas se torna fundamental en estos casos, para preservar la salud de las personas. Muchos de estos animales transmiten enfermedades peligrosas para salud humana.

España se ubica en el sur de Europa, haciendo frontera con el norte de África. Esta localización hace que nuestro país esté expuesto a la posibilidad, derivada del cambio climático, de que algunas especies de insectos salten a la península desde el continente africano.

Como aseguraba al diario El País el entomológo Ruben Bueno, dedicado desde hace años al control de grandes plagas, si hablamos de una invasión como la de langostas que se produjo hace unos meses en grandes extensiones de África, el objetivo de la eliminación absoluta es imposible, solo se podría aspirar a un limitado control de la misma.

Por suerte nuestro país no tiene (aún) estos problemas a tan gran escala, y la presencia de animales indeseados se limita a pequeñas plagas en zonas o residencias particulares. En España, los líderes en eliminación de plagas, especialistas en erradicar cucarachas en levante es la empresa Cucarachaman ( www.cucarachaman.com). Basados en años de experiencia en su labor, disponen de las herramientas y productos adecuados para acabar con cualquier plaga indeseada, siempre manteniendo los niveles de control para cuidar la salud de los clientes. Su director general Domingo del Rey nos comenta que «los años de experiencia acumulados han hecho que podamos asesorar al cliente correctamente, con un atención personalizada y estudiando cada caso de forma particular».

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here