La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que la posibilidad de extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año en algunos sectores es una realidad.
La ministra confirmó en declaraciones a Europa Press y Radio Nacional de España que » tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio. Desde luego tengo la clara convicción de que hay sectores que, por desgracia, van a requerir de ese acompañamiento».
Preguntado por este particular, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, también indicó en la misma línea que su compañera que se está barajando esa posibilidad, debido al tremendo daño que está haciendo en la economía de algunos sectores en particular la crisis del coronavirus.
La información que a priori debería ser una buena noticia tanto para empresarios como trabajadores que evitarían a sí llegar al paro, queda en entredicho debido a la ineficacia mostrada por el ministerio a la hora de abonar los ERTES que aún muchos empleados no han recibido tras varios meses de pandemia.
La ministra aprovechó para recordar que la empresa » está obligada a mantener el puesto de trabajo» de sus empleados que hayan estado en ERTE hasta seis meses más allá desde que se reincorporaron al trabajo.
FOTO: EFE