miércoles, marzo 19, 2025
InicioSaludCoronavirus en Murcia

Coronavirus en Murcia

 

Coronavirus en Murcia: Los tanatorios de la Región limitan su aforo a 50 personas

Los tanatorios de la Región de Murcia han comenzado a limitar sus aforos a menos de 50 personas, e incluso en algunos como el de Caravaca incluso a 30, y las exequias han sido restringidas a los familiares más directos.

Además se pide abstenerse de besar y estrechar las manos y mantener una distancia de un metro mínimo entre personas.

En algunos tanatorios incluso se ha posibilitado el cierre nocturno y en todos ellos se están siguiendo recomendaciones del ministerio de Sanidad.

El presidente del gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha ordenado este viernes el confinamiento de todos los municipios costeros para contener la propagación del coronavirus.

Una medida drástica que afecta a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Mazarrón y Águilas y con la que no habrá libertad de movimiento. Además, se cerrarán todos los negocios a excepción de alimentarios y farmacéuticos.

Intentar frenar la situación

En rueda de prensa, el presidente ha subrayado que se trata de medidas “de estricto cumplimiento” para frenar las situaciones “inadmisibles” como las que está viviendo la región con la llegada a la comunidad de residentes de otras regiones “que han entendido la cuarentena como una especie de vacaciones en la costa murciana”. ”Decreto el confinamiento de los municipios costeros porque quiero proteger a mi gente”, ha recalcado.

Como responsable, ha confesado, para la que no le ha temblado el pulso y no descarta “ir más allá si la situación lo requiere”. Ha dicho, de la seguridad y el bienestar de los murcianos “no lo voy a permitir”, razón por la que el Gobierno regional ha adoptado esta medida, porque “estamos hablando de la salud de las personas, ninguna de estas medidas son opcionales, sino que son de estricto cumplimiento”.

De forma que ha anunciado el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los desplazamientos de la población de estos municipios a movimientos de carácter laboral, asistencial, emergencia o aprovisionamientos de comida o productos farmacéuticos y se ordena el cierre de las oficinas turismo. “No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más, es inadmisible”, ha dicho en rueda de prensa.

RELATED ARTICLES

Más Popular