Los casos de coronavirus en España se elevan a 4.209

0

Los casos de coronavirus en España se elevan a 4.209, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad publicados a las 12 horas de este jueves. Esto supone 1.241 positivos más que ayer a esta misma hora. Un total de 120 personas han fallecido y 189 se han curado.

La Comunidad de Madrid concentra la gran mayoría de los contagios (1.990), casi la mitad del total. Las otras tres comunidades más afectadas son País Vasco (417), Cataluña (316) y La Rioja (243). Andalucía registra ya 219 casos y Castilla-La Mancha 194, por encima de los 169 de Castilla y León. En Navarra ya hay 130 positivos, y en Comunidad Valenciana 94.

Galicia (85), Aragón (80), Canarias (70), Asturias (67), Extremadura (39), Murcia (35), Baleares (30) y Cantabria (29) cierran la lista.

Melilla ha registrado sus dos primeros positivos, por lo que Ceuta es ahora el único territorio español libre de coronavirus.

Al menos 272 personas están ingresadas en la UCI, 180 en la Comunidad de Madrid, y todos los contagiados se encuentran aislados. Sanidad destaca que en los últimos días se han realizado más de 17.400 pruebas y, el 9 de marzo, el ministerio pasó de una fase de contención a una de “contención reforzada”.

Mientras, en China remiten las muertes y los contagios ante la expansión del virus por el resto del planeta: ya supera los 130.000 contagiados en un centenar de países. En Corea del Sur, cuarto país con mayor número de casos a nivel global, ya se han registrado varios días de descenso en el número de nuevos casos.

En Europa, Italia ya es el segundo país con mayor número de casos en el mundo y las autoridades han tomado medidas drásticas para reducir la expansión del virus. También preocupa la situación de Irán, donde se sospecha que el impacto real de la enfermedad puede distar de los datos aportados por las autoridades.

La situación es grave pero hay que mantener la calma y sobretodo la cordura y no exponerse  a riesgos innecesarios.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here