El Gobierno, en Consejo de Ministros, ha decidido aumentar el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas, según ha anunciado su portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. La ministra,Fátima Bañez, ya había apuntado días atrás esta posibilidad, que ha refrendado también el líder de Ciudadanos Albert Rivera, dentro del marco de negociación presupuestaria.
Según Méndez de Vigo, era necesario tomar esta medida ya que el camino correcto es el de “ conciliar la vida familiar con la vida profesional ”. Con esta decisión se procede a mejorar los derechos del hombre en caso de paternidad, que en comparación con los de la mujer, estaban un tanto desactualizados.
En la misma rueda de prensa, el ministro no ha dudado en entrar en el “debate abierto”, así lo ha considerado, sobre la posibilidad de que los españoles terminen su jornada laboral a las 18horas. Ha asegurado que es una cuestión de “cambio de mentalidad” y que “ es bueno discutir sobre el tema analizando sus pros y sus contras” antes de tomar una decisión definitiva.