Londres está lleno de vitalidad y cambia constantemente. La grandeza de algunas ciudades radica en sus impresionantes monumentos históricos, sus centros gubernamentales, culturales o financieros.
Otras fascinan por sus novedad. Londres es único porque reúne todo esto en un sólo lugar. Siempre hay mucho que hacer, ver, visitar y descubrir. De hecho la ciudad recibe cada año unos 25 millones de visitantes.
Mucha gente planea visitar el British Museum, pero pocos son conscientes de que hay 300 museos más para escoger sin contar con unas extensas galerias de arte y teatros.
Museos que no te puedes perder
Si eres un viajero cultural te encantará visitar el Museo de Historia Natural ( Natural History Museum) con la reproduccion de un esqueleto de un Diplodocus, con una famosa exposición de dinosarios que explica la evolución de los animales modernos.
La Galería Nacional
Es una de las pinacotecas más impresionantes del mundo, cuya colección abarca unas 2300 pinturas desde el S.XXIII al S.XX en ella podéis ver el famoso cuadro de los Girasoles de Van Gogh, retratos de Rubens y Rembrand entre otros.
Tate Modern
Es un museo de arte moderno que abrió sus puertas en mayo de 2000 en la central eléctrica de Bankside, punto de interés del Londres actual. Recomendación: El restaurante de la planta 7 de la Tate Modern ofrece vistas espectaculares del Támesis.
Si lo que te gusta es disfrutar con musicales, Londres es el lugar perfecto después de Broadway. Los mejores musicales se han estrenado aquí, es un gran actractivo por su calidad y oferta. Sin duda, será una experiencia inolvidable de la visita que ofrecen obras del calibre de Mamma mía, Matilda, Mary Poppins…
Para aquellos que prefieran irse de compras por la ciudad, Londres ofrece una gran cantidad de tiendas variopintas con estilos diferenciados que harán la delicia de los que disfrutan paseando por las tiendas, recorriendo desde Regent Street conocida por tiendas de lujo hasta Oxford Street zona muy céntrica, sin duda una de las calles más famosas de todo el mundo.
Es por ello, que Londres ofrece una variedad de actividades y una alternativa de ocio para toda la familia. Por cierto, si eres un apasionado de Harry Potter, encontrarás los lugares de rodaje de las peliculas, te podrás perder por su estudio de la Warner Bros y multitud de escenarios donde se rodaron las secuencias.