DriiveMe, el innovador concepto de alquiler de vehículos en España

0

En España el sector de alquiler de vehículos está conformado por casi 900 empresas, alcanzando facturaciones totales de más de 4000 millones de euros. No cabe duda que la posición estratégica que tiene España a nivel turismo ayuda mucho en este caso. No obstante, es un sector dominado básicamente por 10 empresas, que concentran más de la mitad de la facturación del sector.

En ocasiones tantas posibilidades y variedades de tarifas terminan abrumando al consumidor. Limites de kilómetros, fianzas, seguros, cargos en las tarjetas por conceptos dudosos, oficinas de entrega y devolución… suelen ser causa de quejas y mal estar por parte de los conductores.

Las nuevas tecnologías no han sido ajenas a esta situación, y han llegado también a este sector, como es el caso de otros muchos, para aportar un poco de aire fresco y facilitar los procesos de contratación con métodos más sencillos y cómodos, o incluso con tarifas claramente más económicas que las que ofrecen las marcas tradicionales.

Es el caso de la empresa DriiveMe. Esta compañía de origen francés, obtuvo un gran éxito desde el comienzo de su actividad en el país galo, donde actualmente ya alcanza cifras muy importantes con más de medio millón de usuarios y más de 3.500 trayectos mensuales contratados. el mayor atractivo de la oferta de esta empresa es la posibilidad que da a sus clientes de alquilar un vehículo tan solo por 1€.

¿ Cómo es posible ?

La estrategia se basa en alcanzar acuerdos con las empresas de alquiler de vehículos que debido a su propia actividad diaria, requieren de realizar desplazamientos de sus coches para equilibrar sus flotas y devolverlos a sus estaciones de origen. Esos desplazamientos son los que realizan los clientes de DriiveMe, pagando un único euro por el alquiler de 24 horas, y por tanto abaratando costes a las empresas, que hasta la fecha debían realizar esos traslados contratando camiones con el coste consiguiente. El conductor solo debe hacerse cargo de la gasolina y de los peajes que pudiera encontrar en su camino, como es también habitual en las casas de alquiler tradicionales. se genera así una relación “ganar-ganar” muy beneficiosa tanto para el cliente como para las empresas de alquiler colaboradoras de DriiveMe. Los seguros obligatorios por ley para la circulación están cubiertos con Allianz.

Para realizar un alquiler en DriiveMe hay completar un proceso muy sencillo que se puede llevar a cabo tanto en su web www.driiveme.es como descargando su App. Además, para aquellos conductores que requieran de hacer un trayecto que en ese momento no esté disponible en la App, tienen la posibilidad de crear su propia alerta personalizada, para que el sistema le avise cuando haya una ruta de su interés.

Sin duda DriiveMe aporta nuevos horizontes al sector de alquiler de vehículos en España, y supone ya una alternativa perfecta para todas las necesidades de desplazamiento ( viajes, mudanzas, compartir vehículo… )

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here