El Banco de España empeora sus previsiones

0
empresa buzoneo
empresa buzoneo

Según los últimos datos que maneja y ha hecho públicos El Banco de España, el futuro económico de nuestro país es aún peor de lo que se estaba barajando. La caída que se espera en el segundo trimestre es mucho más fuerte que la vivida en el primero, en el que el Covid “rozó” la economía llegando a mediados de marzo. ( 5,2% de caída)

Se estima que se contraerá entre un 16% y un 21,8%, entre tres y cuatro veces más que en el primer trimestre de 2020. El déficit público y la deuda pública, otros dos indicadores muy importantes en la economía de nuestro país, se dispararán también, uniéndose a la tasa de paro, que alcanzará niveles desde hace más de un lustro.

El Banco España está vigilante realizando continuos estudios dada la situación tan cambiante que se va dando debido a la incertidumbre que genera el desconocimiento de si habrá un rebrote o no del virus en los próximos meses.

Ninguna de las previsiones que maneja el organismo es precisamente halagüeña para España. En el mejor de los casos, tendríamos que esperar al año 2021 para repuntar ( aproximadamente un 6% ) recuperando solo parte de la caída sufrida en 2020. Lo que es evidente es que la recuperación será paulatina, más parecida a una curva en “u” que en “v” como algunos organismos pensaron que fuera a ser. La incertidumbre no colabora en estos casos.

La llegada de una vacuna, un tratamiento o simplemente que no haya un rebrote en otoño-invierno próximo podría ayudar a recortar plazos y que el optimismo se afiance en las economías de todo el mundo.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here