La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado hoy que procederá a investigar al Rey emérito Juan Carlos para aclarar el destino de 80 millones de euros que se podrían haber repartido tanto él como diferentes personas durante la operación de adjudicación del proyecto AVE MEdina- La Meca ( AVE del desierto).
En 2018 Anticorrupción abrió diligencias para investigar este caso, pasando ahora al Tribunal Supremo, en donde el Rey emérito estaba aforado durante su reinado. Las investigaciones se centran ahora en conocer los hechos que ocurrieron posteriores a la abdicación de Juan Carlos en su hijo Felipe, cuando se pudiera interpretar ya no tenía protección jurídica por su cargo.
Los otros nombres propios de esta historia son Corinna Larsen, la que fuera amiga del Rey, figura que destapó publicamente este tema, y por otro lado, Dolores Delgado ( Fiscal General del Estado ) que asignó para la investigación al Fiscal de Sala del Tribunal Supremo del área de Delitos Económicos, Juan Ignacio Campos Campos, dada su extensa experiencia en la carrera fiscal y porque reúne una extraordinaria cualificación para la gestión de este farragoso asunto, dado el personaje a quien afecta.
Foto : Europa Press