jueves, julio 11, 2024
Inicio+NPEEl Club Turismoto organiza, como cada año, la concentración motorista internacional "Pingüinos"...

El Club Turismoto organiza, como cada año, la concentración motorista internacional «Pingüinos» 2024

El Club Turismoto organiza, como cada año, la concentración motorista invernal internacional «Pingüinos» 2024. El evento se llevará a cabo en Valladolid, los días 11, 12 ,13 y 14 de enero. Se trata de una de las concentraciones más importantes de aficionados al motociclismo, recibiendo visitantes desde fuera de España también, de cualquier parte del mundo, aportando a la ciudad de Valladolid un importante ingreso económico y reconocimiento.

Se trata de días de diversión y culto a la moto, mientras que los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad viven uno de sus mejores momentos del año. Pingüinos se celebra anualmente desde principios de los años 80 en la ciudad de Valladolid.  En el pasado, las localidades de Herrera de Duero, Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Puente Duero han albergado también la concentración.

Durante las jornadas de celebración, se organizan numerosos actos y actividades como La Gran Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, el “Desfile de Banderas” desde la zona de acampada al centro de Valladolid, el desfile de antorchas del sábado noche, en homenaje a todos los motoristas fallecidos en accidente, la entrega de los premios “Pingüino de Oro y de Honor” y la “Campaña Humanitaria” de ayuda a los más necesitados o víctimas de tragedias.

 

RELATED ARTICLES

Más Popular