jueves, julio 18, 2024
Inicio+NPEEl movimiento, aliado en los tratamientos de fisioterapia y dolor crónico

El movimiento, aliado en los tratamientos de fisioterapia y dolor crónico

El concepto de movimiento ha tomado relevancia dentro de las técnicas de fisioterapia en los últimos tiempos. En especial se utiliza como fundamento de prevención para determinadas dolencias, para aquellas personas con sintomatología recurrente y dolores crónicos.

Para entender el concepto de movimiento, hay que explicar lo que supone el manejo de la función. Diferenciar entre movimiento ideal y no ideal, y determinar la influencia del dolor en los movimientos, en especial en aquellos dolores que se han convertido en crónicos.

El movimiento, sobre todo en el entrenamiento muscular con baja y alta carga, y los ejercicios funcionales y dinámicos orientados al reentrenamiento, son de vital importancia en los tratamientos y tratamientos.

En España, el referente en este tipo de tratamientos, con amplia experiencia es la empresa E-motion ( www.emotiontraining.es). La marca E-Motion/ E-Motion Fisio surgió de la necesidad de mejorar la calidad de los entrenamientos y tratamientos personales de hoy en día. Basan sus técnicas en la filosofía de que la progresión en el tiempo, la persistencia y capacitación son la clave de la consecución de cualquier objetivo.

Su método busca adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades personales de cada uno de sus pacientes/clientes. Las clínicas E-Motion Fisio, ubicadas en la Calle Don Ramón de la Cruz, 113 y Calle Manuela Malasaña 30 bajo derecha de Madrid, se ofrece un trato profesional con un profundo análisis científico, para poder ofrecer un trabajo individualizado.

Sus centros están especializados en diferentes contextos de actuación, debido a que se trata de un equipo de titulados universitarios tanto en Fisioterapia como en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y con titulación de máster universitario.

En E-Motion fisio cuentan con especialistas en las distintas áreas del cuerpo humano, para adaptar los tratamientos a las lesiones específicas de los pacientes. El secreto de su éxito es trabajar de forma interdisciplinar para hacer un tratamiento más eficaz.

Además del abordaje de un amplio abanico de patologías de tipo neurológico, metabólico, vascular, respiratorio… y la utilización de numerosas técnicas como vendaje neuromuscular, inducción miofascial, cinesiterapia, punción seca, drenaje linfático, masaje, activación muscular, terapias manuales, entrenamiento propioceptivo, electroterapia…en E-Motion Fisio son especialistas en el tratamiento de las principales lesiones músculo-esqueléticas que más se producen en el día a día.

 

 

RELATED ARTICLES

Más Popular