jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl negocio de los productos de belleza en España

El negocio de los productos de belleza en España

En España el negocio de los productos de belleza ha experimentado un auge en los últimos años, alcanzando un aumento en su volumen de negocio general de casi un 4%. En la actualidad, el cliente puede encontrar hasta 250mil referencias distintas en el mercado entre productos de higiene corporal, perfumes, cosméticos, o para el cuidado del cabello y piel.

El sector está formado por 400 empresas en nuestro país, que son principalmente pymes, que llegan a ser el 85% de las empresas que actualmente operan en España. Para llevar una correcta armonización y control de los protocolos de calidad, se constituyó la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética ( Stampa ). Según datos aportados por dicha asociación, el sector emplea directamente a más de 35.000 trabajadores y a más de 200.000 puestos indirectos. Es evidente que el sector vive unos momentos dulces, tal y como podemos extraer de los datos de exportaciones y facturación año tras año, que supera los 6500 millones de euros.

Al margen de las marcas más conocidas que se anuncian en televisión, existen empresas cuyo trabajo es digno de reseñar, y que en muchos casos colaboran con esas marcas tan conocidas desde la trastienda. Es el caso de la empresa Magasalfa, fabricante de fragancias y cosméticos, cuya actividad se centra en la innovación y creación de nuevos productos, basándose en el respeto al medio ambiente y con un marcado desarrollo en I+D. En ese sentido, Magasalfa lanza un concepto innovador con su marca La Cabine y un centro de belleza facial avanzado que incluye un Street-lab, donde se realizarán tratamientos de belleza facial personalizados, al momento, a la piel de cada clienta.

Magasalfa, con más de 20 años de experiencia en el sector, además surte a grandes marcas con sus productos. El Corte Inglés, Carrefour, Primor, Clarel, Druni, Body Bell o perfumerías Arenal venden productos creados en Magasalfa. Además de España, la empresa tiene presencia en otros mercados europeos, asiáticos y norteamericanos.

RELATED ARTICLES

Más Popular