El PP dice NO a la investidura pero mantiene la oferta de la gobernabilidad

0

 

Casado líder del PP en el Congreso de del Partido Popular en Croacia, ha definido una nueva idea política de cara a la formación de gobierno de Pedro Sánchez (PSOE).

El presidente del PP mantiene su no a la investidura pero ofrece la gobernabilidad, en una oferta complicada de definir, según argumenta Casado, si el PSOE realizara una “investidura circunstancial” con la formación de Iglesias u otras fuerzas, el PP facilitaría la Gobernabilidad en cuestiones tales, como los Presupuestos para no subir impuestos, para poder aplicar la Constitución y las leyes básicas en Cataluña.

Así como para desbloquear el país de la situación actual y luchar contra la violencia de género, Educación o Política Internacional.

Las palabras del líder del PP

En otras palabras, si el PSOE que lidera Pedro Sánchez consigue apoyos sin independentistas para la investidura, el PP les tiende la mano para cuestiones constitucionales, cuestiones sociales, presupuestos o políticas regionales (Navarra).

Casado también ha reprochado a Sánchez la no dimisión después de la sentencia de los ERES, ha descartado de mil maneras diferentes cualquier tipo de acuerdo de investidura con Pedro Sánchez, pero ha reiterado “que tiene la puerta abierta para garantizar la gobernabilidad en las cuestiones fundamentales” para el país.

Con estas palabras el líder del PP plantea la gobernabilidad pero con la intención de que se pongan de acuerdo entre las fuerzas de izquierdas y luego los deje plantados a los que por ahora son sus socios por ideología más cercanos, algo altamente complicado si Podemos entra a formar parte del Gobierno.

Lo que podemos hacer es decir que tiene 89 diputados para una política fiscal adecuada. Para aplicar la Constitución en Cataluña, para desbloquear el Pacto de Toledo. Si él compartiera objetivos comunes que convienen a España….”, ha afirmado desde Croacia.

Está por ver la reacción del PSOE y de Sánchez a las declaraciones de Casado y las diferentes alternativas dado que todos los escenarios posibles están abiertos por ahora.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here