Empresas de carreteras con alta facturación

0

El sector genera ingresos por valor de 5600 millones de euros

En España existen 466 empresas que construyen carreteras y autopistas,  en total sumaron una cantidad de 5.600 millones de euros  en 2017 según el ránking  que elabora D&B.

De las diez empresas que tienen mayor facturación  con un total facturado de 2.864 millones repiten dos empresas entre los cinco primeros puestos del informe.

FCC construcción S.A  lidera la lista con unas ventas de 1.346 millones de euros que facturó en 2017  un 3% que el año anterior. La empresa cuenta con 2.220 trabajadores, 58 menos que el año anterior FCC desciende 12 plazas en el ranking nacional, para quedar en el 113, y dos en su provincia, Barcelona, donde es la 11. Con más de un siglo de historia a sus espaldas, hoy en día tiene una importante presencia internacional en más de 30 países.

En segunda posición se encuentra Vías y Construcciones S.A con una facturación que llega hasta los 315 millones de euros y con una plantilla de 936 trabajadores, ambas empresas han reducido plantilla.

Puentes y Calzadas Infraestructuras SL. Sube un lugar en el ránking su plantilla asciende  a 631 trabajadores donde el 57% son con contrato fijo. Ha facturado 263 millones de euros  en su provincia La Coruña.

Entre el top ten de las empresas que conforman el ranking de mayor facturación hay seis que han aumentado su facturación, para el resto ha bajado Sacyr Construcción SAU, con un 53% menos, y Vías y Construcciones SA, que cede un 14%..

Las plantillas de estas empresas superan los 500 empleados  en su mayoría excepto en Construcciones Rubau SA que se queda en un 32%.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here