El sector inmobiliario en auge tras la crisis de la pandemia Covid-19

0

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el año 2022 ha empezado muy bien para el sector inmobiliario en España. De hecho, el pasado mes de febrero fue record en operaciones, ya que subieron un 24% en comparación con el mismo mes del año anterior. además ese dato se convirtió en el mejor de los últimos 14 años.

Por comunidades autónomas, Madrid, Valencia y La Rioja ha demostrado un comportamiento muy dinámico en los últimos meses. Dentro de estos numerosos, encontramos un gran auge en la compra de vivienda nueva.

Esta inercia parece continuar para 2022, aunque hay algunos indicadores que avisan que se está frenando un tanto la oferta en el mercado, posiblemente por la situación de guerra en Europa. Aún así, las perspectivas siguen siendo muy buenas.

Dentro de ese porvenir optimista del sector inmobiliario, existe un modelo muy novedoso de agencia que ha se ha visto beneficiado desde la pandemia de Covid-19 en plenas restricciones de movimiento, y que ahora posteriormente, y dentro de la «nueva normalidad» ha continuado siendo un formato exitoso. Se trata de la inmobiliaria Grocasa.

Grocasa tiene a disposición de sus clientes nuevas soluciones digitales con las que conseguir sus metas de compra y venta, desde cualquier punto de España. «El mercado inmobiliario a un clic de distancia», como asevera su web ( www.grocasa.com ). Este modelo de negocio inmobiliario disminuye mucho los costes en comisiones para los intervinientes. Es el caso de Grocasa nació como una agencia tradicional, pero actualmente ofrece también este servicio online para vender un piso. Al ser una atención plenamente a distancia, el precio de sus honorarios desciende a los 3.990 euros por operación. 

En ese caso, el servicio no incluye la gestión de las visitas, ni de algunos documentos, como la cédula de habitabilidad y el certificado energético; pero el servicio es igual de profesional, y el ahorro en comisiones es muy significativo. En la actualidad Grocasa ha alcanzado la cifra de 300 empleados en toda España.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here