En la era digital…el televisor gana a internet

0

En plena era digital, y con internet y los móviles apretando fuerte, encontramos resultados que nos trasladan a tiempos pasados… o no tanto. Kantar Media, empresa dedicada al análisis y seguimiento de medios sociales entre otras funciones, ha realizado un estudio en el que se desprenden datos como que el 96% de los usuarios todavía prefiere consumir contenidos audiovisuales utilizando el televisor tradicional, el 88% escucha la radio usando los soportes de siempre como un transistor o la radio del coche, y entre el 79% y el 82% lee prensa escrita en cualquiera de sus variedades.

Respecto a la publicidad, la situación es muy similar. Cada vez existen más formas de recibir impactos publicitarios en internet, pero en cambio sigue siendo el televisor y las revistas en papel dónde los consumidores aseguran que disfrutan más de los anuncios.

De hecho, una buena parte de los internautas utilizan los bloqueadores de anuncios en su navegación por la red. El estudio refleja que este uso es generalizado en todas las franjas de edad; lo cual sorprende ya que era más posible pensar que en edades más adultas se “soporta” peor la exposición a contenido publicitario. En este sentido, los expertos reconocen que la redes sociales aún es un territorio por descubrir a nivel publicitario, y que en los próximos años debería haber novedades en este sentido.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here