Europa empeora sus previsiones para España

0

Las malas noticias se acumulan para España. Las previsiones de todos los organismos internacionales auguran un futuro muy negro para la economía de nuestro país. En esta ocasión ha sido la Unión Europea que ha informado que la caída llegará a casi un 11% en este 2020.

España es uno de los países desarrollados que ha sido más golpeado por el Covid-19. Dentro del marco europeo, se anuncia una recesión general en todas las economías ” mas profunda de lo previsto” en palabras del comisario de Economía Paolo Gentiloni. Realizó este anuncio al presentar las previsiones de verano del ejecutivo comunitario.

Pese a que el levantamiento del confinamiento ha provocado el arranque de las economías, la recuperación está siendo más gradual de lo que se esperaba, por lo que la famosa “v” que dibujaban los pronósticos no será tal, pareciéndose más a una “u”.

Todo indica que la zona euro se contraerá un 8,7% en 2020 y crecerá un 6,1% en 2021, iniciando la ansiada recuperación, que será larga y costosa. Entre los países referencia de Europa, Italia caerá 11,2%, Francia que perderá un 10,6% y Alemania un 6,3%.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here