jueves, julio 18, 2024
InicioMarketingEvitar sustos comprando de forma segura en el Black Friday

Evitar sustos comprando de forma segura en el Black Friday

 

Ya con el Black Friday el CiberMonday encima junto a la campaña navideña anual  nos cercioramos de la subida de compras online por parte de los consumidores, pero a esta práctica de compra cada vez más utilizada también hay que añadirle los fraudes y engaños que desgraciadamente ocurren en estas fechas y que utilizan estos reclamos con mayor frecuencia para engatusar a los compradores.

Los ciberdelincuentes cada día se encuentran mejor preparados para cometer sus delitos, es por ello que desde la empresa ESET (empresa especializada en seguridad y protección informática)  ha compartido algunos consejos y trucos para evitar poner en riesgo tu privacidad y no ser objeto de un engaño.

Consejos y trucos

Lo primero que se deber hacer es realizar las compras desde un dispositivo fiable, que te garantice que no tiene un malware instalado y con el sistema de seguridad actualizado. Todas las precauciones son pocas cuando se trata de introducir tus datos bancarios en una cuenta online, así que mejor hacerlo de forma segura.

Os recordamos que el malware  pasa inadvertido y su objetivo es conseguir el mayor número de contraseñas y códigos posible.

La conexión también es una vía libre para los ciberdelincuentes en potencia, conéctate solamente en aquellos lugares donde sea seguro el acceso a wifi.

Uno de los ataques de phishing más recientes  y difíciles de detectar es el ataque con homoglifos. (Dos o más grafemas, caracteres, o glifos con formas que aparentan ser idénticas  o no pueden distinguirse mediante una inspección visual rápida.

Evitar los enlaces y dirigirse a la tienda directamente es otra forma de evitar que te engañen, en estos días de descuentos especiales es muy fácil encontrar enlaces de diferentes páginas que pueden ser objeto de fraude, mucho cuidado con ello y te evitarás un susto en tu cuenta del banco y tus datos personales.

Por último para realizar el pago de forma segura  asegúrate de que la página utiliza una conexión  segura HTTPS o bien utiliza una cuenta virtual  o tarjeta monedero.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Más Popular