Fisioterapia: sector fundamental en el cuidado de la salud postpandemia

0

Son numerosos los profesionales médicos que confirman que lo vivido durante la pandemia ha afectado no solo a aquellos que han tenido que sufrir el Covid-19 en sus propias carnes, sino que también a una gran parte de la población que por ansiedad y stress han visto como su cuerpo se ha visto dañado.

Ese stress derivado de las preocupaciones económicas, miedo al contagio, encierro domiciliario, mal descanso etc se ve reflejado en nuestro organismo de muchas formas. El cuerpo humano es un todo, es decir, si existen tensiones a nivel emocional eso se refleja siempre de mayor o menor forma a nivel estructural y muscular. Por ello, destaca la importancia que toman los profesionales sanitarios de la rama de fisioterapia en estos momentos.

Ya de por si, los fisioterapeutas han venido realizando un trabajo encomiable con nuestros ancianos en las residencias, algunos de ellos con secuelas de Covid-19 o con las típicas limitaciones de movilidad por la edad. A ese servicio se le ha añadido el que han comenzado a realizar en las UCIs de los hospitales, con los enfermos que peor están y que necesitan tener de alguna forma activos a nivel corporal para evitar problemas añadidos.

A nivel privado, cada vez son más las personas que deciden utilizar este tipo de servicios. Son momentos de bonanza para el sector, pero es muy importante saber elegir bien al profesional fisioterapeuta que va a realizar el tratamiento, y asegurarse de que posee una titulación adecuada. En un sector con una oferta tan amplia, existen referentes que por su experiencia y bagaje destacan sobre el resto. Asi mismo, es de vital importancia que los profesionales que van a tratar a los pacientes se preocupen de mantener una  formación continua.

Este es el caso de Espai de Fisio, empresa ubicada en Barcelona, formado por un equipo de fisioterapeutas titulados y especializados en el proceso de recuperación funcional de las personas. Todos sus terapeutas cuentan con titulaciones oficiales en cada una de las especialidades ofrecidas, y reciben unas formación continua.

En Espai de Fisio se parte de la base que un buen tratamiento tiene que ir acompañado de unas instalaciones confortables y una buena atención. Está demostrado que en el proceso de recuperación de cualquier lesión, el hecho de que el profesional se gane la confianza del paciente son claves para una buena resolución del mismo.

En los años 90, el numero de fisioterapeutas en España era de menos de 5000; en la actualidad son 55.000 los profesionales que dan servicio en el sector. Un indicador de la relevancia de sus terapias.

instagram : @espaidefisio / 678550692

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here