Formación Profesional para emprender

0

 

La Fundación Créate y Cámara de Comercio de España han presentado el programa e-FP, un espacio para promover la capacidad emprendedora en el ámbito de la Formación Profesional (FP).

El programa está dirigido a todos los jóvenes que deseen aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial y hacerlo posible. Para ello, es imprescindible resaltar la inestimable participación en el proceso del profesor y del mentor del proyecto.

A través de e-FP, sus participantes aprenderán a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio, empleando las mismas herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Así, ambas entidades trabajarán para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de Formación Profesional, en grado medio y superior, y de la Formación Profesional Dual, que se aplica a estos dos ciclos formativos, pero combinando la formación teórico-práctica entre el centro educativo y la empresa.

Para Jesús Sainz, presidente de Fundación Créate: “La Formación Profesional en España se sitúa a la cola de Europa en un momento en que el mercado laboral aumenta la demanda estos perfiles progresivamente. Para asegurar el futuro y progreso de nuestra sociedad, debemos apostar por una FP de calidad y prestigiarla con alumnos que sean capaces de crear, innovar y emprender”.

Formación Profesional innovadora

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha subrayado que “en este proyecto se aúnan dos ejes estratégicos para la Cámara de España, la Formación Profesional y el emprendimiento. Tenemos que aprovechar el talento de nuestros jóvenes y orientar su formación hacia aquellas competencias y habilidades que demandan las empresas para reducir las todavía altas tasas de paro juvenil”.
Premios e-FP

Para poder desarrollar de forma óptima el proyecto, se ha lanzado una plataforma digital de teleformación desde la cual los alumnos, profesores y mentores interesados en participar podrán inscribirse, y que facilitará la gestión y coordinación entre las personas seleccionadas a lo largo de todo el proceso

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here