El futuro del empleo en 2018 por sectores

0

Los buenos resultados en el mercado laboral de los últimos años parecen tener continuidad en este recién estrenado 2018. Se prevé una creación de empleo aproximada de casi medio millón de nuevos empleos, un 2,3% de tasa de crecimiento.

El turismo, la salud y la industria serán tres sectores que esperan un incremento de trabajadores, así como la logística en general y la consultoría comercial.  La transformación digital ha supuesto un buen empuje al mercado laboral, generando nuevos puestos de trabajo y nuevas profesiones relacionadas con el mundo digital.

El hecho de que el PIB español siga aumentando, pese a su mínima ralentización actual, propicia que se sigan creando empleos en nuestro país en 2018. Según los gurús de las mejores empresas de contratación de trabajadores, Randstad, Manpower, Adecco… aseguran que viviremos momentos de bonanza, especialmente “Las compañías digitales porque crecen y contratan más,  generando nuevas profesiones”.

En cuanto a puestos concretos, uno de los más buscados es el de chief digital officer en el sector del marketing. Su función es actualizar las empresas que aún están ancladas en el pasado off line, y darles un enfoque nuevo dentro de la era digital en la que vivimos.

En el sector del retail, la figura profesional más demandada es la de flagship manager.  Su actividad principal es la de posicionar una marca y hacerla reconocible para sus clientes, transmitiendo los valores de la misma de una forma clara e idéntificativa.

Responder