La newsletter, herramienta efectiva de promoción para la empresas

0

¿ Qué es una newsletter ? Se trata de una publicación periódica que se remite vía email y que utilizan las empresas para informar de sus servicios, productos, promociones o novedades.

Es muy posible que en su correo electrónico reciba una media de más de diez newsletter a la semana. Muchas de ellas caen directamente en la bandeja de spam, ya que ni siquiera hemos pedido que nos la envíen; y otras directamente van a la basura del gestor de correos por acción propia del receptor. ¿ Entonces, por qué las empresas siguen utilizando este medio para promocionarse ? la respuesta es que, si lo sabes hacer bien, funciona.

Es cierto que recibimos más impactos publicitarios de los que en realidad podemos consumir diariamente. Nuestra mente realiza una selección de qué mensajes le resultan interesantes para proceder posteriormente a desechar los demás. Por ello, a la hora de preparar una newsletter que resulte exitosa, debemos crear una plantilla dinámica, atractiva ( texto plano o HTML ) y no perder de vista que este método no tiene como fin último cerrar una venta. El objeto de la newsletter, además de lo mencionado ya, es fidelizar un cliente o un suscriptor.

Nuestro fin último es conseguir que el receptor abra el correo. Para ello debemos elegir bien el nombre del emisor, y el asunto de nuestro envío ( hacerlo corto es una técnica muy útil ). Generar confianza es fundamental. Una vez abierto, es obvio que el contenido debe ser atractivo, interesante y que enganche al lector.

La newsletter válida es aquella que se envía con una periodicidad bien pensada estratégicamente, pero nunca debe resultar excesivamente reiterativa en el tiempo. Debemos dejar espacio temporal suficiente entre un envío y el siguiente.

En definitiva, la newsletter puede cumplir un papel fundamental en la estrategia de marketing y marca de cualquier empresa.

Responder