Google y la publicidad

0

 

La publicidad, cada vez más creativa, por la que ha ido apostando Google ha sido la que le ha ayudado a construir su actual imperio, tal y como lo conocemos. Y, a medida, que las ambiciones de la compañía se han ido extendiendo, también lo ha hecho su apuesta por la publicidad. Así van ya 10 años, en los que la empresa ha ido haciéndose un hueco entre los más destacados marketeros de marca de toda la década.

“Parisian Love” fue elaborado por un puñado de estudiantes llamados “Google 5” que trabajan en el seno de Google Creative Lab, lanzado en 2009, para encontrar un puente entre la tecnología y la expresión creativa más tradicional.

La idea era recordar a las personas lo que les gustaba de la búsqueda de Google y destacar algunas de sus características que podrían ser desconocidas todavía, para muchas de ellas.

Google Hire

Su sistema estaba diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas, una apuesta que surgió tras la adquisición de Bebop en 2015, una compañía de software empresarial de la que obtuvo el software en el que se basó para su servicio de reclutamiento.

Esta era una apuesta del gigante de internet para tratar de competir de forma directa con LinkedIn, la red social profesional que ha logrado tomar un nuevo impulso tras su adquisición por parte de Microsoft.

Los usuarios podrán continuar utilizándolo durante un año más, sin embargo, ya no añadirá nuevas funciones ni actualizaciones y desaparecerá por completo el 1 de septiembre del año entrante. Google también ha asegurado que no cobrará ningún cargo por los servicios de Google Hire tras el próximo ciclo de facturación de sus clientes actuales.

Sin embargo, el intento de Google no logró despegar del todo y próximamente sus clientes deberán decir adiós Google Hire, ya que se sumará al gran número de servicios y plataformas del gigante de internet que en los últimos años han caído directamente a su cementerio.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here